Peñarol buscará este domingo sorprender a San Lorenzo, el actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquet, cuando lo visite desde las 21, en el inicio de los playoffs. El equipo de Gonzalo García tendrá ventaja deportiva en la serie, que se jugará al mejor de cinco juegos.

Luego de salvar la categoría dentro de una temporada irregular, Peñarol se encuentra ante el premio de jugar por el campeonato. Despojado de la presión con la que convivió en las últimas semanas, el equipo de Leonardo Gutiérrez se ilusiona con dar el golpe ante el máximo favorito al título.

Por su parte, San Lorenzo se coronó campeón de la Liga de las Américas en la actual temporada, en la que tomó el mando Gonzalo García luego de la partida de Julio Lamas. El “Ciclón” mantuvo su dinámica ganadora y busca el tricampeonato, privilegio que en la historia de la Liga Nacional sólo alcanzó Peñarol. Para esta noche, está en duda el marplatense Marcos Mata (ex Peñarol), afectado por una lesión en un dedo de su mano izquierda.

Para tener chances de triunfo ante un equipo que marcha invicto de local, el “Milrayitas” deberá extremarse defensivamente y atacar con inteligencia para evitar que San Lorenzo lo lastime a cancha abierta. Durante esta temporada, el elenco marplatense ya demostró su carácter competitivo en sus enfrentamientos ante el “Ciclón”, aunque no le pudo ganar (cayó 100 a 95 como visitante y 87-81 en el Polideportivo).

Comentá y expresate