Peñarol buscará este miércoles detener su caída en la Liga Nacional de Básquet, cuando visite desde las 21,30 al poderoso Regatas Corrientes. El equipo marplatense, que acumula 4 derrotas consecutivas, y no contará con Kyle Lamonte, quien no continuará en el plantel.

El elenco de Leonardo Gutiérrez aún no pudo ganar tras el parate por la participación de la Selección Argentina en las eliminatorias. Cayó ante San Martín de Corrientes e Instituto en el Polideportivo y luego volvió a caer ante los correntinos y frente a La Unión de Formosa en el inicio de su gira por la Mesopotamia. Esta noche jugará el último partido de una excursión que no olvidará fácilmente, sobre todo por el conflicto surgido con Lamonte (se negó a jugar ante San Martín porque la dirigencia no le pagó los vuelos a su esposa desde Estados Unidos a la Argentina).

Sin su goleador, Peñarol igual anotó en cantidad ante La Unión de Formosa (metió 92 puntos). Pero nunca pudo plantar una defensa firme y por eso cayó pese a su buena efectividad con el aro. La seguidilla de derrotas pusieron otra vez al equipo marplatense en el lote de los que pelearán por la permanencia.

El rival de esta noche llega entonado por haber clasificado al Final Four de la Liga de las Américas, tras ganar invicto el Cuadrangular Semifinal disputado en su estadio. El elenco de Gabriel Piccato cuenta con Paolo Quinteros en gran nivel y con Santiago Vidal como un socio ideal en la construcción de juego.

Comentá y expresate