Peñarol buscará este domingo evitar la eliminación e igualar la serie ante San Lorenzo, en el marco del cuarto juego de los playoffs de octavos de final de la Liga Nacional de Básquet. El equipo marplatense viene de lograr un triunfo agónico el último viernes en el Polideportivo y buscará dar otro golpe ante su gente para forzar el quinto juego (se jugará el martes) y trasladarle toda la presión al bicampeón. El encuentro comenzará a las 21.

El doble postrero de Steffphon Pettigrew le dio una vida más al elenco de Leonardo Gutiérrez. Fue el premio para un equipo que se recuperó de una amplia derrota en el segundo juego para dar una imagen competitiva ante su gente. El “Milrayitas” contuvo a Gabriel Deck durante buena parte del partido y, a excepción del primer cuarto, siempre encontró variantes para lastimar a una de las mejores defensas de la competencia.

Para esta noche, Peñarol deberá repetir su buena actuación en defensa, con la premisa ofensiva de tener una correcta selección de tiro y perder pocas pelotas para no darle el contraataque a San Lorenzo.

El optimismo que le genera jugar en su estadio y las buenas sensaciones que generó el triunfo del último viernes serán un envión anímico para el elenco marplatense. Deberá capitalizarlo durante los 40 minutos si pretende estirar la serie y devolverla a Boedo.

Peñarol:Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

San Lorenzo:Nicolás Aguirre, Selem Safar, Dar Tucker, Gabriel Deck y Javier Justiz Ferrer. DT: Gonzalo García.

Hora: 21

Árbitros: Alejandro Ramallo, Oscar Brítez y Alberto Ponzo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentá y expresate