A Peñarol no le alcanzó con defender bien durante 30 minutos en Comodoro Rivadavia. En el último cuarto permitió 24 puntos de Gimnasia y cayó 74 a 64. El equipo marplatense, que tuvo poco gol (en ningún segmento anotó más de 18 puntos), acumuló su cuarta derrota consecutiva y, a falta de dos partidos para terminar la fase regular, sigue complicado en la zona baja de la tabla.

Con el objetivo de evitar los playoffs por la permanencia, Peñarol recibirá el martes a La Unión de Formosa, mientras que el cierre de la etapa regular será en el clásico contra Quilmes, también como local, el domingo 12.

Muy bien comenzó el elenco de Leonardo Gutiérrez, escapándose 6-0 primero, luego 9-2 y también 13-6. Con 4 minutos por jugar, Damián Tintorelli dominante abajo y "Juani" Marcos conduciendo con gol en las manos, los "Milrayitas" estaban arriba 15-9. De todas maneras, en la recta final se vino el local con un parcial de 8-2 que le permitió igualar en 17, aunque un libre de Kyle Austin adelantó al visitante al sonar la chicharra (18-17).

Con un 4-0 abrió Peñarol el segundo cuarto para alejarse 22-17. Pero cuando Gimnasia mejoró y en coincidencia el "Milrayitas" cometió algunos errores adelante, además de permitir muchos rebotes ofensivos, el marcador se dio vuelta (27-24) cuando quedaban tres minutos. La chicharra encontró al frente al "Verde" por 33-30, ante un equipo marplatense que se sostuvo con el goleo de Hinkle (7) y Austin (9).

Peñarol tuvo un andar errático durante gran parte del tercer cuarto. Y Gimnasia, sin brillar pero con Giorgetti destacado, se escapó primero 38-32 y luego 41-34 cuando apareció Juan Pablo Vaulet con un triple para arrimar a los "Milrayitas" a falta de cinco minutos (41-37). Luego una bomba de Hinkle lo acercó un poco más (43-40). Después intentó despegarse el local, pero un triple de Arn mantuvo cerca al elenco marplatense, que cerró abajo por tres y con la esperanza renovada de cara al segmento de cierre (50-47).

En el último, Gimnasia pareció quebrarlo y se alejó 60-52 con un triple de Giorgetti, pero Austin contestó con cinco puntos al hiló, comandó un 6-0 de su equipo y lo arrimó a un doble llegando a la mitad (60-58). Peñarol también creció en defensa y estuvo firme para que su rival no anotara con continuidad.

Al arribar a los tres minutos finales, Gimnasia estaba arriba 62-60 cuando Treise metió un triple importante y generó el pedido de tiempo muerto de Gutiérrez (65-60). Al volver encestó un triple Marcos, pero apareció Lewis con cinco unidades al hilo para despegar a su equipo y complicar a Peñarol (70-63 a falta de un minuto y medio). También apareció Vega con otra bomba para sentenciar la historia.

GIMNASIA (74): Jonatan Treise 7, Dwight Lewis 13, Sebastián Vega 15, Franco Giorgetti 13 y Eloy Camacho 6 (FI). Diego Romero 8, Yoanki Mensia 7, Juan Manuel Rivero 5, Diego Kapelan 0 y Enzo Amado 0. Entrenador: Martín Villagrán.

PEÑAROL (64): Juan Ignacio Marcos 8, Charles Hinkle 13, Juan Pablo Vaulet 7, Kyle Austin 16 y Damián Tintorelli 10 (FI). Lucas Arn 3, Joaquín Valinotti 0, Alejandro Alloatti 4, Lucas Gorosterrazú 2, Nicolás Lauría 0 y Tomás Monacchi 1. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 17-18; 33-30 y 50-47.

Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores.

Comentá y expresate