Peñarol tuvo una recuperación inmediata y volvió a la cima del Grupo D del Súper 20. Tras la caída ante Bahía Básket, el “Milrayitas” volvió a mostrar una gran defensa y, pese a tener una gran cantidad de pérdidas (34), le ganó a Argentino de Junín por 82 a 72 . Así, logró su primer triunfo como visitante en la temporada.

Con una muy buena defensa, contraataque y Barovero muy activo, el equipo de Leo Gutiérrez tuvo un buen comienzo y llegó a sacar 10 puntos de ventaja (18-8) en un primer cuarto que ganó 22 a 14.

La fluidez ofensiva de Peñarol tuvo una notoria merma en el segundo parcial, con el ingreso de los relevos. A tal punto que demoró cuatro minutos en convertir. Argentino aprovechó y pasó al frente (26-24). Sin embargo, la vuelta de los titulares reordenó al equipo marplatense, que igualó el tanteador con un triple de Barovero en la última jugada del primer tiempo (32-32).

En la reanudación, la defensa de Peñarol volvió a imponer condiciones. Y entre Barovero y Tintorelli le dieron aire a la ofensiva, para que el elenco marplatense saque una máxima ventaja de 12 puntos (57-45) Un triple de Slider sobre el cierre del segmento le permitió achicar a Argentino (59-51).

En el último cuarto, Peñarol mantuvo su sólida defensa y, con el goleo de Maxwell, Barovero y Arn, se dio el gusto de llegar al final sin sufrir. Para retomar bien rápido la senda triunfal que había abandonado en Bahía Blanca.

ARGENTINO (J) (72) :Ronald Singleton 5, Jonatan Slider 5, Guido Mariani 15, Nick Wiggins 13 y Calvin Crawford 4 (FI). Ramiro Trebucq 6, Gastón García 16, Gianni Dubois 5 y Ezequiel Filipetti 0, Leonardo Tortonesi 3. Entrenador:Daniel Maffei.

PEÑAROL (82):Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero 22, Lucas Arn 19, Du´Vaughn Maxwell 16 y Damián Tintorelli 12 (FI). Nicolás Lauría 2, Alejandro Alloatti, Lucas Gorosterrazú 6, Tomás Monacchi 0, Joaquín Valinotti 5, Juan Martín Fernández 0 y Nicolás Franco 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 14-22; 32-32 y 51-59.

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate