Peñarol se tomó desquite de Hispano Americano y le ganó este lunes por 94 a 84 en Río Gallegos. Con una muy buena actuación ofensiva, el equipo marplatense dominó de principio a fin y logró su primer triunfo en la Liga Nacional. El goleador del equipo marplatense fue Bruno Barovero, con 24 puntos.

Si Peñarol tenía como premisa mejorar su producción defensiva tras el debut, en el primer cuarto no lo logró. Pero su ataque funcionó tan bien en esos 10 minutos que le permitió imponerse en el marcador. El poder de fuego se lo dio Bruno Barovero (12 puntos), líder absoluto de su ofensiva. Hispano, que repartió mejor el goleo, jamás pudo detener al escolta cordobés, que le permitió al “Milrayitas” cerrar arriba el segmento (28-23).

El gol perimetral sostuvo a los de Leo Gutiérrez en el segundo parcial. Barovero, con un nivel más terrenal (5), mantuvo su cuota goleadora. Y encontró en Lucas Arn (6) a su principal socio. Además, Tintorelli marcó presencia en la pintura, para que el “Milrayitas” estire la brecha antes del descanso largo (49-41).

En la reanudación, Peñarol mantuvo a raya a los sureños. Hasta llegó a sacar 10 puntos de ventaja (60-50). “Juani” Marcos se sumó como un tercer actor perimetral (Barovero y Arn sostuvieron su goleo) y, pese a que Hispano encontró con mayor frecuencia a Podestá en el juego interior, el equipo marplatense controló el desarrollo y cerró el cuarto ganando 67 a 60.

La fluidez ofensiva de Peñarol no le dio ninguna chance a Hispano. Barovero y Tintorelli hicieron daño como durante toda la noche. Y Lauría y Gorosterrazú se acoplaron con el lanzamiento externo para asegurar la victoria.

Comentá y expresate