En un superclásico inolvidable, Peñarol le ganó a Quilmes 95 a 89, se salvó del descenso y mandó al “Cervecero” a jugar los playoffs por la permanencia ante Atenas de Córdoba y en desventaja deportiva.

Fue dramático el final. El “Milrayitas” lo tenía en la mano pero un triple de Lucas Ortiz en el último segundo le dio vida a Quilmes, que tras la derrota de Atenas en Concordia (cayó 87 a 84 ante Estudiantes) necesitaba ganar por al menos 5 puntos. En el tiempo extra, con todos los nervios a cuestas, Peñarol estuvo más certero y se sacó la mochila más pesada.

El Polideportivo fue una fiesta, en un clásico que quedará en la historia como el más dramático por lo que había en juego. Peñarol se despide de la temporada, mientras que Quilmes afrontará el tramo más angustiante ante un gigante como Atenas, el más ganador de la historia de la Liga (la serie, al mejor de cinco partidos, empezaría el 20 y 22 de mayo en Córdoba y continuaría el 27 de mayo en Mar del Plata).

PEÑAROL 95 (83): Juan Ignacio Marcos 11, Charles Hinkle (x) 8, Juan Pablo Vaulet (x) 21, Kyle Austin 15 y Damián Tintorelli (x) 22 (FI).Lucas Arn 4,Nicolás Gianella 0,Tomás Monacchi 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 0 y Lucas Gorosterrazú 1. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

QUILMES 89 (83):Víctor Fernández 2, Winsome Frazier 15, Lucas Ortiz (x) 29, Sebastián Morales (x) 2 y Richard Jackson 5(FI).Eduardo Vasirani (x) 2, Luciano Tantos 5, Maximiliano Maciel 9, Mateo Bolívar (x) 17 y Juan Esteban De la Fuente (x) 3. Entrenador:Javier Bianchelli.

Parciales:21-17; 30-34; 51-54 y 83-83.

Árbitros:Pablo Estévez, Oscar Britez y Javier Mendoza.

Estadio:Polideportivo Islas Malvinas.

Comentá y expresate