Peñarol no pudo encadenar su segundo triunfo consecutivo como visitante y cayó este martes en Córdoba ante Atenas por 90 a 71. El equipo marplatense compitió de igual a igual en los primeros 20 minutos, pero se cayó en el tercer cuarto y el “Griego” no lo perdonó.

El goleador de Peñarol fue Tyler Harris, con 24 puntos. El próximo partido del “Milrayitas” será el viernes, cuando reciba a Regatas Corrientes en el Polideportivo.

La defensa le permitió al equipo de Carlos Romano discutir el dominio en el comienzo. Además, Harris y Nash respondieron en ofensiva, para ganar el primer cuarto (18-16).

Peñarol ya no defendió tan duro en el segundo parcial y Atenas pasó al frente de la mano de Franco Baralle. Sin embargo, los de Osvaldo Arduh estuvieron lejos de escaparse y el “Milrayitas” se fue al descanso abajo por 5 (40-35).

Pero la respuesta de Peñarol cayó ostensiblemente en la reanudación. Atenas impuso las condiciones y le anotó 28 puntos en 10 minutos. El dominio local, a partir de una gran defensa, fue total. Y la diferencia al final del tercer cuarto ya era muy amplia (68-50).

No hubo lugar para la reacción marplatense en el último cuarto. Peñarol nunca más volvió a ser confiable con su defensa. Así, resignó toda chance ante un rival agrandado, que le quitó la ilusión de ganar dos partidos seguidos en la ruta.

Comentá y expresate