Peñarol no levanta. El equipo marplatense sufrió un duro golpe Concordia y cayó este viernes 90 a 66 ante Estudiantes, un rival directo en la pelea por no caer en los puestos de playoffs por la permanencia.

El “Milrayitas” volvió a mostrar falencias defensivas y, pese a mantenerse en juego durante el primer tiempo, se desmoronó por completo en el tercer cuarto y acumuló su cuarta derrota consecutiva. De esta manera, confirmó que atraviesa su peor momento en la temporada. Su goleador fue Juan Pablo Vaulet, con 13 puntos.

Si Peñarol necesitaba dar respuestas defensivas tras la floja prestación ante Atenas, el primer cuarto no fue la mejor prueba. El equipo marplatense no pudo contener a los perimetrales de Estudiantes, que liderado por Eduardo Gamboa se mantuvo al frente durante todo el parcial. Sin embargo, la ofensiva mantuvo al “Milrayitas” a tiro. Entre Arn (6), Vaulet (5) y Brown (4) sostuvieron el ataque, para cerrar el segmento abajo por 4 (22-18).

Cuando el banco parecía ofrecerle soluciones ofensivas a Peñarol (triples de Lauría y Valinotti), la defensa colectiva no acompañó. Estudiantes aprovechó esas ventajas, mantuvo su flujo goleador, Gonzalo Torres fue un revulsivo y el elenco local se escapó hacia el descanso largo (46-34).

El “Milrayitas” se desplomó en el tercer cuarto. Su defensa nunca apareció y, para colmo, se quedó sin gol. Apenas anotó 10 puntos en el parcial y Estudiantes aprovechó para escaparse y terminar de imponer las condiciones (69-44).

Con esa diferencia, ya no hubo retorno. Peñarol apenas pudo maquillar la derrota en el último cuarto. Y sumó más preocupación por su flojo presente.

El “Milrayitas” volverá a jugar este domingo a las 21 como visitante frente a Comunicaciones de Mercedes. Luego, tendrá dos semanas para entrenar y esperar el duelo ante Ferro, pautado para el lunes 4 de marzo en el Polideportivo.

Comentá y expresate