Peñarol cayó de local con Atenas de Córdoba por un contundente 103-83 y no pudo extender su buena racha jugando en el Polideportivo Islas Malvinas, donde el sábado recibirá a Estudiantes de Concordia desde las 21.

Después de casi dos minutos de tiros fallados en ambos aros, Steffphon Pettigrew con un doble más falta abrió el marcador para el local. Y tras casi cuatro sin anotar, Nicolás Romano con un triple metió los primeros puntos del visitante para igualar. Luego, el juninense anotó un doble para darle la delantera a su equipo llegando a la mitad del primer parcial.

Allí comenzó el segmento de los triples. Leonardo Lema, Nicolás Romano y Juan Fernández Chávez acertaron para un Atenas que se escapó 17-13, pero una conversión lejana de Diego Guaita arrimó a los locales cuando quedaban 2 minutos (17-16). De todas maneras, el "Griego" lo cerró al frente 21-18 ante un Peñarol que falló cuatro libres al hilo, dos de Pettigrew y dos de Alejandro Diez.

Posteando al alero extranjero sobre Weyinmi Rose, los "Milrayitas" hicieron negocio en el arranque del segundo cuarto y pasaron al frente 24-23 en dos minutos. De todas, el visitante se recuperó y con un 7-0 volvió a comandar (30-24). Hubo un triple más falta sobre Donald Sims y una bomba de Diego Lo Grippo, para que Leonardo Gutiérrez a pedir "tiempo muerto". Al volver, Rose metió un doble para estirar el buen segmento de Atenas (32-24).

La renta para el elenco cordobés, al entrar en la recta final, se disparó a 13 con dos libres de Jerome Meyinsse y uno más de Romano (40-27). La ofensiva de Peñarol cayó en un pozo, tampoco entraron los libres y el visitante hizo negocio para alejarse 43-28 a falta de 2 minutos. Además, los "Milrayitas" no pudieron prevalecer en defensa y se fueron abajo 52-31 tras recibir 29 puntos en el segmento.

Al iniciarse el tercer parcial, Sims metió un triple pero contestó Guaita (34-55). Después, el base extranjero de Atenas volvió a acertar de lejos (34-60). El elenco cordobés disfrutó del segmento mientras que Peñarol lo sufrió, ya que no salió nada adelante ni atrás y en un momento llegó a perder 76-49 con el protagonismo de Rose. La chicharra sonó con el equipo orientado por Nicolás Casalánguida al frente por un holgado 81-58.

Para el inicio del último cuarto, en Peñarol entró Tomás Monacchi y al ratito lo hizo Juan Ignacio Marcos. Un triple de Rose le dio renta de 24 a Atenas (84-60) Luego, entró Jerónimo Barón para que el local tuviera la rotación completa. Varias buenas acciones de los pibes, que colaboraron para que el equipo ganara el parcial 25-22, levantaron al público presente en el Polideportivo, que terminó el partido alentándolos.

Síntesis

PEÑAROL 83:Nicolás Gianella 6, Todd Brown 11, Steffphon Pettigrew 19, Diego Guaita y Martín Leiva 2 (FI).Alejandro Diez 0,Nicolás Zurschmitten 10, Diego García 15, Alejandro Alloatti 0, Tomás Monacchi 4, Juan Ignacio Marcos 4 y Jerónimo Barón 3. Entrenador:Leonardo Gutiérrez.

ATENAS 103:Donald Sims 17, Juan Fernández Chávez 3, Leonardo Lema 3, Nicolás Romano 18 y Jerome Meyinsse 6 (FI).Weyinmi Rose 24,Tomás Gutiérrez 2, Roquez Johnson 8, Mateo Chiarini 8, Diego Lo Grippo 12 y Joaquín Lallana 2. Entrenador:Nicolás Casalánguida.

Parciales:18-21; 31-52 y 58-81.

Árbitros:Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sabstián Moncloba.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentá y expresate