Peñarol se vuelve vacío de Santiago del Estero. Tras perder ante Quimsa, el “Milrayitas” cayó este lunes por 92 a 73 ante Olímpico de La Banda. Una actuación defensiva deficitaria le impidió sostener un partido que había iniciado de manera favorable.

Sin Damián Tintorelli (lesionado) y aún sin Juan Pablo Vaulet en condiciones de jugar, el equipo de Leonardo Gutiérrez no pudo esconder sus falencias. El goleador del “Milrayitas” fue Todd Brown, con 25 puntos (7/8 en triples).

Peñarol empezó muy sólido en defensa y derecho con el aro, de la mano de un Todd Brown infalible desde afuera. El estadounidense metió 4 triples consecutivos y el “Milrayitas” se distanció de entrada (19-7). Hasta que Olímpico ajustó sobre el alero y pudo correr para achicar la diferencia en el cierre del primer cuarto (20-15).

La reacción santiagueña se prolongó en el segundo parcial. Brown ya no tuvo tantas chances de armar el tiro, Peñarol forzó situaciones y tampoco pudo plantar una defensa firme. Olímpico lastimó de contraataque y en el ataque fijo atacó más sereno, se pasó mejor la pelota y encontró buenos tiros con Solano y Alejandro Diez (2/2 en triples para el ex Peñarol). Así, el local se fue al descanso largo ganando 39 a 33.

Peñarol recuperó poder de fuego en la reanudación, con el tiro abierto de Brown y Lauría. Pero en defensa no hizo pie y Olímpico se lo hizo pagar muy caro. Con buena selección de tiro, los santiagueños no perdonaron. Machuca, Solano, Basabe y Diez acertaron seguido desde afuera y el local se escapó en el cierre del tercer segmento (69-53).

La diferencia fue decisiva. Peñarol nunca más pudo reponerse y se quedó sin resto para esbozar una reacción.

CONTRA LIBERTAD, EN ONCE UNIDOS

Peñarol recibirá el próximo viernes a Libertad de Sunchales desde las 21 en Once Unidos. El “Milrayitas” fue obligado a cambiar de escenario, ya que el Polideportivo estará ocupado por un evento de boxeo.

Comentá y expresate