Obligado por las circunstancias, Peñarol buscará dar este miércoles un paso clave hacia la permanencia en la Liga Nacional de Básquet, cuando reciba desde las 21 a La Unión de Formosa. El equipo marplatense necesita un triunfo para no quedar comprometido en su lucha por esquivar los playoffs por no descender.

Hasta el momento, el equipo marplatens está sólo por delante de Salta Básket y Ferro. Y aún debe visitar a los de Caballito (luego cerrará en Comodoro ante Gimnasia). Por eso, en su último partido como local de la fase regular, no puede permitirse fallar.

Nicolás Gianella, recuperado de un desgarro del tendón conjunto del isquiotibial izquierdo, estará a disposición, al igual que Alejandro Diez y Martín Leiva, pese a no estar en plenitud. Quien está en duda por una lesión en su rodilla izquierda es el base suplente Nicolás Zurschmitten.

Por su parte, La Unión viene entonado tras ganarle ampliamente a Quilmes. Sin figuras rutilantes, el entrenador Leandro Ramella consiguió un funcionamiento confiable. Peñarol deberá estar atento a la defensa de Jonathan Maldonado, de Jordan Glynn y de Anthony Young (ex “Milrayitas”). No obstante, también deberá estar lúcido en ataque, con el condicionamiento de no poder sacar ventaja del poste bajo de Leiva, condicionado en ofensiva por su fractura en una mano.

Peñarol: Nicolás Gianella, Todd Brown, Steffphon Pettigrew, Alejandro Diez y Martín Leiva. DT: Leonardo Gutiérrez.

La Unión (F): Alejandro Konsztadt, Jonathan Maldonado, Alexis Elsener 12, Anthoy Young y Chaz Crawford. DT: Leandro Ramella.

Hora: 21.

Árbitros:Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Estadio: Polideportivo.

Comentá y expresate