Peñarol, como en las últimas ediciones oficiales, se quedó con el clásico ante Quilmes. Esta vez amistoso, con la Copa Banco Provincia en juego, pero siempre con un gran espectáculo en las tribunas del Polideportivo Islas Malvinas, donde el público volvió a acompañar y demostrar por qué es el clásico más importante del básquet argentino.

El resultado final fue 76 a 59 pero el trámite de juego había comenzado parejo, sin quedar en evidencia que en estos momentos son equipos que corresponden a dos categorías distintas

Para ambos entrenadores fue una buena oportunidad para medir el desempeño de sus jugadores en esta etapa de preparación, cuando están terminando de ajustar funcionamiento y acople de refuerzos para el desafío que viene. Gabriel Picatto con Peñarol en Liga Nacional y Quilmes, dirigido por Manuel Gelpi, en la instancia de ascenso.

En el inicio del partido hubo un reconocimiento de Peñarol a su entrenador por su reciente participación en el equipo técnico del seleccionado argentino que fue subcampeón en el Mundial de China. El aplauso llegó parejo de parte de ambas parcialidades.

Síntesis

Peñarol (76): G. Belardo 2, J. Jackson 15, P. Tabárez 5 (x), C. Johnson 6 y D. Thomas 8 (FI). S. Vaulet 17, F. Barroso 4, T. Monacchi 13, J. Valinotti 2, L. Gorosterrazú 4, J.M. Fernández 0. DT: Gabriel Piccato.

Quilmes (59): A. Merlo 5, J.E. De la Fuente 14, G. Eseverri 3, M. Maciel 5 y A. Reinick 8 (FI). J. Merchant 13, R. Pelorosso 11, D. Skidelsky 0, I. Catani 0, J.C. Germano 0 (x) . DT: Manuel Gelpi.

Estadio:Polideportivo Panamericano

Comentá y expresate