De forma sorpresiva, Peñarol y Quilmes anunciaron que jugarán este domingo un clásico amistoso en el Polideportivo.El encuentro se disputará desde las 20, contará con público de ambos clubes y la venta de entradas comenzará este jueves. Además, las localidades se venderán el día del partido a partir de las 18 en las boleterías del estadio.

Peñarol aguarda por la llegada los estadounidenses Devin Thomas y Gabriel Belardo, quienes se sumarán en las próximas horas. El equipo, que será dirigido por Gabriel Piccato, ya cuenta con Joshua Jackson y Cory Johnson, los otros dos extranjeros, quienes se sumaron en los últimos días. El “Milrayitas” se pone a punto de cara al Súper 20, la competencia previa a la Liga Nacional de Básquet. El viernes por la noche, en el microestadio Domingo Robles, será la primera práctica de todo el plantel al mando de Piccato, quien estará acompañado por Lautaro Hernández, Santiago Belza y Tomás Sirochinsky como asistentes, junto al preparador físico Matías Amodío.

Por su parte, tras el descenso, Quilmes, dirigido por Manuel Gelpi, se prepara para jugar la Liga Argentina, donde integrará la Zona Sur junto a Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén), Centro Español (Plottier, Neuquén), Del Progreso (General Roca, Río Negro), Villa Mitre (Bahía Blanca), Atenas de Patagones y Deportivo Viedma.Luego del amistoso ante Peñarol, tendrá otro ensayo el 28 de septiembre ante Estudiantes de Olavarría en Tres Arroyos.

Para el clásico Peñarol contará con Devin Thomas, Joaquín Valinotti, Patricio Tabárez, Lucas Gorosterrazú, Santiago Vaulet, Gabriel Belardo, Joshua Jackson, Nicolás Franco, Cory Johnson, Tomás Monacchi, Thiago Dasso, Franco Barrozo, Juan Martín Fernández y Francisco Quaglia.

Por su parte, Quilmes tendrá a disposición a todo su plantel, que está conformado por Álvaro Merlo, Raúl Pelorosso, Maximiliano Maciel, Gregorio Eseverri, Alejandro Reinick, Jeffrey Merchant, Agustín Lecona, Iván Catani, Juan Cruz Germano, Juan Esteban De la Fuente y Darío Skidelsky.

Comentá y expresate