domingo 24 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BÁSQUET

Peñarol y Quilmes se preparan para el debut en el Súper 20

Los dos equipos marplatenses tendrán su estreno el domingo como visitantes. El "Mirayitas" ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, mientras que el "Cervecero" jugará frente a Argentino

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Peñarol y Quilmes se preparan para el inicio del Súper 20, un torneo que tomarán como preparación de cara a la próxima Liga Nacional de Básquet. Ninguno de los dos jugaron amistosos durante la pretemporada y pondrán a prueba su funcionamiento colectivo este domingo, cuando tengan su estreno como visitantes.

El “Milrayitas” visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia desde las 21,30, mientras que el “Cervecero” enfrentará a Argentino, en Junín, desde las 20,30. Luego, el Quilmes jugará el martes en Bahía Blanca ante Bahía Básket, mientras que Peñarol se presentará como local el miércoles ante Argentino.

Peñarol, con Leonardo Gutiérrez como entrenador, sumó varias caras nuevas, aunque mantuvo a Nicolás Gianella en la base y a Alejandro Alloatti en el juego interior. El plantle está integrado por los bases Gianella, Joaquín Valinotti y Juan Ignacio Marcos; los escoltas Bruno Barovero, Tomás Monacchi y Lucas Gorosterrazú; los aleros Lucas Arn y Juan Martín Fernández; los ala pivotes Nicolás Lauría, y Du´Vaughn Maxwell; y los pivotes Damián Tintorelli, Alejandro Alloatti y Nicolás Franco. Con un presupuesto acotado, conformó un plantel competitivo.

Por su parte, Quilmes, inmerso en una notoria austeridad, sufrió las inesperadas partidas de Emiliano Basabe y Nicolás Ferreyra, dos de sus mejores fichas nacionales, que tenían contrato con el club pero decidieron rescindir por la deuda que la dirigencia mantenía con ellos. Javier Bianchelli perdió dos titulares con sus bajas y el plantel se resintió.

El objetivo de Quilmes es mantener la categoría. Hasta el momento, no cuenta con extranjero y nadie sabe si llegará algún foráneo en algún momento de la temporada. Su plantel está integrado por los bases Luciano Tantos y Víctor Fernández; los escoltas Mateo Bolívar, Lucas Ortiz y Juan Esteban De la Fuente (juvenil); el alero Sebastián Morales, el ala pivote Lucas Nuñez y los pivotes Omar Cantón y Eduardo Vasirani.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar