Luego de las repercusiones que generó el video que se viralizó en los últimos días, donde afirma que “a los marplatenses les cuesta trabajar”, el empresario de la industria conservera local Roberto Pennisi estuvo este miércoles en Estudio Político.

Embed

El también autor de tres libros sobre la industria pesquera, recordó que ese día “estaba enojado”. “Pero la quiero a la ciudad”, remarcó. “A veces es fácil hablar de la precarización laboral y demás, pero ahora hay gente a la que no le conviene trabajar en blanco. Antes había que cuidar el trabajo y ahora hay que cuidar los planes, entonces el empresario tiene que hacer equilibrio para evitar que pierda el plan”, indicó.

Pennisi estuvo al frente del área de recursos humanos de la fábrica que fundó su familia y, tal como dijo en el video, los trabajadores llegaban “en micros de otras ciudades porque en Mar del Plata cuesta”.

Antes había que cuidar el trabajo y ahora hay que cuidar los planes.

“El tema del empleo hay que trabajarlo de manera consensuada pero con gente que sepa. Hay gente que asume, candidatos, que nunca han pagado una quincena. Tiene que ser alguien que escuche a los trabajadores, que sepa lo que les pasa, qué piensan, qué necesitan”, afirmó en el programa de Canal Diez.

Sobre el tema de los planes sociales, agregó: “La gente quiere cumplir las 8 horas y se va al trabajo informal. Se iban a hacer una changa. Total el que paga todo es Pennisi, pero si pasaba algo se había cargo la empresa”.

Los sindicatos deben tener una autocrítica, sobre todo el del pescado.

Por otro lado, el empresario consideró que los sindicatos “deben tener una autocrítica”. “Sobre todo el del pescado, que fue viendo sistemáticamente cierres de plantas y ellos precipitaron esos cierres sin quererlos con medidas que fueron letales”, añadió.

Hay gente que trabaja a bordo de los barcos, porque allí no hay piquete. El marinero sale, quiere completar y volver a tierra. Es un sistema que ha desplazado al trabajo en tierra, pero el trabajo en tierra es posible”, remarcó.”

Y aclaró: “Estoy decidido a decir lo que pienso sin ánimos de ofender a nadie”.

Comentá y expresate