Trabajadores de la empresa Pepsico, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, manifestaron su preocupación por no poder realizar la cuarentena y tener que concurrir a sus puestos de trabajo.

"El viernes pasado llevamos a cabo un paro importantísimo en dos turnos, con el que arrancamos a Pepsico la posibilidad de estar en cuarentena estos próximos tres días, con el reconocimiento de premios bimestrales y premios de producción", aseguraron a Ahora Mar del Plata los trabajadores.

De todas formas, la situación en la planta no cambió: "Nos fuerzan a concurrir al trabajo y nos exponen al contagio del coronavirus", detallaron. Según denunciaron los propios empleados, "Pepsico está ofreciendo un bono de $3500 a los trabajadores para que cumplan con asistencia perfecta la última semana de marzo".

"El viernes los trabajadores planteamos que no producimos nada esencial y que no tenemos que estar obligados a concurrir. Por lo tanto, debíamos entrar urgente en cuarentena", dijeron los trabajadores.

"Muchos de los trabajadores de Pepsico estuvieron en países extranjeros y estuvieron trabajando hasta la semana pasada. Nos corresponde estar en cuarentena y resguardar nuestra salud y la de todas nuestras familias", finalizaron.

Comentá y expresate