La Asociación de Pequeños Productores de Mar del Plata, Batan y Boquerón (FNC) manifestó su preocupación ante las pérdidas económicas que generó el fuerte temporal de esta semana. “Los caminos rurales están intransitables. La falta de inversiones en infraestructura en el cordón frutihortícola nos deja aislados cada vez que llueven más de 50 milímetros”, expresaron en un comunicado.

También señalaron que otra problemática es la destrucción de los invernáculos como consecuencia de los fuertes vientos, que se suman a “la pérdida de un porcentaje alto de la producción que quedó bajo el agua”.

temporal productores (1).jpeg

“Desde la entidad venimos planteando que hacen falta políticas públicas de apoyo y acompañamiento. Los productores estamos viviendo una situación muy difícil. Los costos se fueron por las nubes. Los insumos en dólares, el precio del combustible y los tarifazos nos están corriendo del campo”, aseguraron.

Y remarcaron: “Somos cientos de familias que sostenemos la producción de alimentos, que mantenemos contra viento y marea una producción que es vital para la región, pero ya no aguantamos más. Necesitamos ayuda real no promesas”.

La asociación está realizando un relevamiento de productores afectados por el reciente temporal y en los próximos días elevarán un pedido de ayuda a las autoridades correspondientes.

“Llamamos a la sociedad a ser sensible ante nuestros pedidos, a que nos acompañen. Nuestra producción es la que ven en las verdulerías, en los hospitales y en los colegios. Defender a los productores es proteger el trabajo y la soberanía alimentaria”, enfatizaron en la nota.

Comentá y expresate