A partir de la intoxicación con monóxido de carbono de 30 turistas que se alojaban en un hotel del centro de Mar del Plata, la empresa Camuzzi emitió un comunicado para aclarar que el establecimiento “no es actualmente un usuario de la distribuidora”.

El Hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA), “no se encontraba utilizando gas natural por redes, servicio que brinda la licenciataria en la mencionada ciudad, sino que, por el contrario, se estaba abasteciendo con un combustible sustituto: gas licuado de petróleo (GLP).”

En este sentido, destacaron que “hacia fines de octubre del año pasado y a partir de una denuncia telefónica al call center de la compañía, en donde se denunciaba olor a gas en el establecimiento, personal especializado de Camuzzi se dirigió al hotel y tras constatar que las instalaciones internas no se encontraban en condiciones de seguridad de acuerdo a las normas vigentes, procedió a la interrupción del suministro y posterior retiro del medidor”.

“Desde aquel entonces y hasta la fecha, el establecimiento continuó con el suministro de gas natural interrumpido”, aclararon.

Por otro lado, la empresa indicó que toma conocimiento de una posible irregularidad a través de un reclamo, de una denuncia o del relevamiento anual de búsqueda de fugas que se realiza sobre la propia operación.

“Al tomar conocimiento de que un usuario tiene una deficiencia, personal especializado de la compañía-en el marco de la responsabilidad que le compete como licenciataria del servicio- concurre al lugar a los efectos de realizar distintos controles técnicos y operativos para determinar las condiciones de seguridad de la instalación involucrada”, explicaron.

Luego, el corte suministro y retiro del medidor “se efectúa preventivamente cuando se verifica que las instalaciones no cumplen con las normas de seguridad y que por ende se encuentra en riesgo la seguridad de las personas y de la propia infraestructura”.

“En estos casos se notifica al usuario que debe dar intervención a un instalador matriculado. Una vez que el matriculado regulariza la instalación, debe solicitar la inspección de las tareas efectuadas por parte de la Distribuidora; cuestión que a la fecha no ha ocurrido en el caso que nos ocupa. De encontrarse las instalaciones en las condiciones de seguridad vigentes, se procede a la reconexión del suministro”, agregaron.

Por otro lado, advirtieron que “los hechos sucedidos obligan a enfatizar que la falta de mantenimiento y las modificaciones que se realizan en las instalaciones internas pueden ocasionar accidentes”. “Por ello es sumamente importante llevar adelante revisiones periódicas a través de instaladores matriculados”, subrayaron.

En la página web de Camuzzi www.camuzzigas.com.ar, los usuarios pueden acceder de manera gratuita al listado de profesionales habilitados en cada una de las ciudades en las que la compañía brida servicio.

Comentá y expresate