Una mujer de 35 años y sus dos hijos de 10 años y de 11 meses perdieron todas sus pertenencias luego de que se incendiaria su vivienda. Se cree que el hecho fue intencional y la víctima ya realizó la denuncia correspondiente. En medio de la pandemia, además de las dificultades económicas que genera el aislamiento, la familia se quedó solo con lo puesto.

El hecho ocurrió el lunes en el barrio Pueyrredon y un conocido la contactó con Rosana, del comedor del barrio Las Heras, quien se ofreció para brindarles ayuda. “Necesitan ropa para los tres, calzado, ropa de cama, pañales y cualquier cosa con lo que la gente pueda ayudar. También necesitan un cochecito para el bebé”, detalló la encargada del comedor a Ahora Mar del Plata.

También especificó que los nenes calzan 36 y 20, y la joven 38. “Todo es de ayuda. Lamentablemente se quedaron sin nada. El nene de 10 años había ido a buscar los cuadernillos para la tarea de la escuela y estaba ilusionado, pero los perdió”, agregó.

Sobre el incendio, Rosana contó que la familia no estaba en el lugar al momento del hecho. “Ella había juntado la plata de a poquito para comprar esa casa y ahora tienen que volver a empezar, en estos tiempos difíciles”, agregó.

Rosana además de ayudar a la familia, todos los días prepara la comida para 120 marplatenses, de todas las edades, que llegan hasta el comedor que atiende junto a otros voluntarios. "Cuando llegan les ofrecemos una chocolatada para que tomen algo caliente mientras esperan. No dudo en ayudar a nadie, es lo que me gusta, me hace bien", afirma.

Quienes puedan ayudarla deberán comunicarse con Rosana al 2236770745 o concurrir al comedor, en la calle Eduardo Peralta Ramos al 2400.

Comentá y expresate