El secretario general de la Gobernación bonaerense, Fabián Perechodnik, presentará este jueves en La Plata el balance del programa "Mar del Plata te hace Feliz", desarrollado durante la temporada de verano, y luego volará a la ciudad para participar del lanzamiento del foro internacional de tecnología Transfiere, que se desarrollará en septiembre.

Transfiere.jpg

Según adelantaron las fuentes oficialistas, el programa "Mar del Plata te hace feliz" fue un éxito: por las playas públicas que la Provincia estableció en la zona norte de Mar del Plata pasaron más de 420 mil marplatenses y turistas, que disfrutaron del mar y la arena.

Durante su nueva visita a la ciudad, Perechodnikademás dejará en claro que la experiencia podría repetirse el próximo verano. Cuestión que ha generado polémica y cortocircuitos con el Gobierno municipal.

Algunos de los números

Por la playa del Museo Mar, durante 57 días, se les dio servicio de sombrillas a 171.324 personas y a 155.991 en el sector público. En total, 325.615 marplatenses y turistas pasaron por ahí. En tanto, el público que pasó por la playa de Constitución fue de 99.253 personas.

Las playas públicas formaron parte del programa Mar del Plata te hace Feliz impulsado por el gobierno bonaerense. La del Museo contó con 500 sombrillas y espacio libre para 800 lonas, lo que determinaba una capacidad para alrededor de 2.800 personas. Además, tenía duchas exteriores, baños, lockers con cargadores de celular, cobertura de wi-fi y puestos de bebidas y agua caliente para mate.

Por su parte, Playa Constitución, estuvo destinada a actividades deportivas y recreativas, ofreció un escenario para espectáculos, un sector para adultos con mesas a la sombra, otro sector para niños con juegos didácticos y un pelotero inflable, un puesto de atención médica, canchas de fútbol de arena, fútbol tenis y vóley, e internet.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate