Adolfo Pérez Esquivelsiempre se mostró crítico ante los gobierno neoliberales y la gestión macrista no fue la excepción. En una entrevista con Ahora Mar del Plata, el Premio Nobel de la Paz dijo que "el Gobierno anterior destruyó el Mercosur, la Unasur y la Celac".

El activista manifestó que "hay que recuperar esos espacios para generar otro tipo de integración en América Latina porque sino el hambre y la concentración de poder aumentarán".

Pérez Esquivel lamentó la crisis que vive la región y calificó de golpes de estados lo sucedido en los últimos años en distintos puntos del continente. "Fueron golpes en Honduras contra Zelaya, en Paraguay contra Lugo y en Brasil contra Dilma Rousseff. Esto no es casualidad", afirmó.

"Son cosas armadas, mirá lo que está pasando en Venezuela. Estados Unidos hace un bloqueo económico y la OEA nada. Almagro -secretario general de la Organización de Estados Americanos- fue el que provocó el golpe en Bolivia y ahora quiere ser reelecto", enfatizó.

Pérez Esquivel adelantó que planea reunirse en Brasil con Lula da Silva. "Hace poco lo hablé con Lula desde Roma, en poco tiempo nos vamos a juntar para charlar en persona de todos estos temas en San Pablo o en Curitiba", dijo.

Para salir de esta situación, el premio Nobel de la Paz considera que "hay que unirse en la diversidad", ya que "no es necesario que todos pensemos igual".

Por otro lado, no descartó reunirse con el intendente Guillermo Montenegro. "No tengo ningún problema, esto no significa que tengamos que pensar igual. Todos podemos tener ejes comunes para superar el hambre y la marginidad", aseveró.

Pérez Esquivel diferenció al gobierno de Macri con el actual y no descartó reunirse con Alberto Fernández. "Tiene otra mirada, una mirada social. Vamos a tratar de dialogar con el Presidente. Hay que generar condiciones de vida que sean dignas, vamos a tratar de acercar la promoción humana", sostuvo.

De todas formas, señaló que "faltan políticas públicas de atención real, falta educación, salud y vivienda".

"No tendría que haber una sola persona en nuestro país que pase hambre", afirmó. Para finalizar, enfatizó que "hay que generar puestos de trabajos para que las personas tengan oportunidades".

Comentá y expresate