miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pérez Esquivel: "Hay en marcha una desestabilización del gobierno"

El premio Nobel de la Paz acompañó al presidente Alberto Fernández en la inauguración del Hotel 6 de Chapadmalal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La situación del país es es complicada, creo que hay en marcha una desestabilización del gobierno y esto es grave. Quieren provocar un golpe de estado económico. Es una especulación permanente financiera", dijo Pérez Esquivel.

Al mismo tiempo se refirió a su presencia en el lugar, acompañando al Presidente en la inauguración del Hotel 6 en Chapadmalal. "Es muy importante este complejo que se fundó en la época de Perón y tiene un contenido social para todo el año. Estas cosas hay que acompañarlas", admitió.

En un "mano a mano" con Ahora Mar del Plata, el Nobel de la Paz dio declaraciones sobre la relación del Presidente y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "Alberto está haciendo lo que puede, no lo que quiere, en una situación difícil del país. La pandemia, dos años donde la economía se vino abajo, también la situación económica, los problemas sociales que el país heredó y hay que enfrentarlos", sostuvo.

Y agregó: "Le diría a Alberto que tiene q tomar las cosas con decisión para frenar esto que es complicado. Las políticas sociales hay que transformarlas en salarios dignos. La asistencia está bien pero el asistencialismo no, porque genera dependencia. Los pueblos son espectadores siempre y tienen que ser protagonistas"

Pérez Esquivel recibió el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha por los derechos humanos durante la dictadura cívico-militar argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar