Los periodistas Marcelo Pasetti, subdirector del Diario La Capital de Mar del Plata, Daniel Temperoni, conductor en Radio Brisas, y Mariano Suárez, director de 0223, analizaron en Telediario los recientes discursos Alberto Fernández, Axel Kicillof y Guillermo Montenegro, donde abordaron los principales objetivos de 2021.

En diálogo con Mariana Gérez, ponderaron las declaraciones de Fernández, ante la Asamblea Legislativa, sobre la "querella criminal" por el endeudamiento de Mauricio Macri y sus críticas a la justicia.

El gobernador Kicillof se mostró duro con la oposición y mantuvo una férrea defensa de la campaña de vacunación. Sobre la articulación de las autoridades provinciales y locales, Pasetti anticipó que uno de los próximos temas que se impondrán en la agenda son la seguridad, la llegada de nuevos efectivos y más recursos para combatir el delito. Sobre este punto, Temperoni y Suárez dijeron que notar cohesión en las políticas vinculadas a la pandemia y que prevalece el diálogo a las diferencias partidarias.

En el plano local, los periodistas coincidieron en que Montenegro se ubica en el "ala moderada" del PRO y que seguirá con su política de "tender puentes" con el Gobierno provincial y nacional principalmente en la gestión de la pandemia. El empleo y la seguridad, fueron los ejes principales de su discurso.

"El intendente apostó por la unidad pero rápidamente la oposición le pidió mayor gestión", dijo Pasetti. En tanto, Temperoni focalizó en la necesidad de dotar de infraestructura la ciudad y advirtió que le hubiese gustado escuchar definiciones del jefe comunal sobre la autonomía municipal.

El director del diario digital 0223 manifestó que el plan del ex diputado nacional es "seguir con el trabajo en conjunto" y que entre las opciones para garantizar el trabajo genuino de los marplatenses y batanenses también se está trabajando sobre "becas para salir de situaciones de vulnerabilidad".

Comentá y expresate