La Secretaría de Medios de la provincia de Buenos Aires inauguró en el Museo Mar de Mar del Plata el workshop Redacciones 4G, destinado a editores y periodistas de medios de comunicación bonaerenses.

En la apertura, el secretario de Medios, Mariano Mohadeb, manifestó: “Cuando llegamos al gobierno pensamos en cómo estar más cerca del periodismo, y no lo podíamos concebir de otra manera que a través de estas capacitaciones, brindando herramientas para enfrentar mejor los desafíos de la nueva era digital”.

La actividad resultó una nueva oportunidad para que los periodistas puedan actualizarse en la utilización de nuevas tecnologías, el desarrollo de producciones Multimedia, y la puesta en común de herramientas, apps y plataformas, entre otros puntos.

En este formato de taller se llevaron adelante temas como elementos (texto, audio, video, animación, interactividad); definiciones de la·web, y niveles de multimedialidad según el nuevo periodismo, entre otros.

Esta capacitación trató sobre “innovación y tecnología en las noticias” y los especialistas Alvaro Liuzzi (periodista y consultor de Medios), y Eduardo Aguirre, periodista especializado en tecnología, fueron los capacitadores. De la actividad participó también el diputado Nacional, Guillermo Montenegro.

Con esta nueva convocatoria, la Secretaría de Medios bonaerense continúa el acompañamiento que realiza a medios de la Provincia, como así también a directores, editores y periodistas del distrito desde el inicio del nuevo gobierno.

Comentá y expresate