ver más

Perpetua para acusado de violar y matar a dos jóvenes

Cristian Héctor Perrone fue hallado culpable de "homicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y robo simple" en perjuicio de María Soledad Ramos (26 años) y de Florencia Mariezcurrena (14)
21 de febrero de 2018 - 22:53

El Tribunal Oral Criminal Nro. 3 de La Matanza condenó a prisión perpetua al sereno de un galpón de la localidad de Ramos Mejía por la violación y doble femicidio de una joven y de una adolescente, cometidos el 6 de mayo de 2016. Tal como se había solicitado en los alegatos, Cristian Héctor Perrone (45) fue sentenciado a la pena máxima, al ser hallado culpable de los delitos de “homicidio agravado por el vínculo, abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte y robo simple”, del que resultaron víctimas María Soledad Ramos (26 y con quien había mantenido una relación sentimental luego de alojarla en una casilla del lugar) y Florencia Mariezcurrena (14).

Además, los magistrados dispusieron que se comunique al procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, para que informe sobre el desarrollo de una causa iniciada a Perrone el año anterior al doble femicidio ante la Justicia de Lomas de Zamora, cuando fue denunciado por su ex mujer de abusar sexualmente de su hija de entonces 11 años.

Tras escuchar el veredicto condenatorio, los padres de las víctimas se manifestaron conformes. ‘Ahora va a estar toda la vida preso y no va a salir nunca más. Es lo único que nos queda a mi esposa Soledad y a mi, ya que Florencia no está’, expresó José Carbone, padrastro de la adolescente, mientras que Mario Ramos, padre de María Soledad, manifestó: ‘Me siento tranquilo y agradezco a los jueces, al fiscal y a los abogados. Siento un dolor grande porque es algo muy feo enterrar a una hija pero gracias a Dios hoy descansa en paz’.

En tanto, el abogado querellante Damián Pérez destacó “dos cosas muy importantes del fallo. La primera es que llegamos a una condena por dos homicidios agravados, y la segunda es que el tribunal consideró que debía ponerse con conocimiento del procurador de la provincia de Buenos Aires, Conte Grand, sobre la circunstancias ocurridas en Lomas de Zamora, ya que esta persona había sido denunciada por su ex mujer por abuso sexual contra su hija de 11 años y estuvo un año sin que se lo busque’.

‘Si hubiese estado preso por ese hecho, esto de Ramos Mejía no hubiese sucedido’, enfatizó el letrado.

En su veredicto, los jueces Diana Volpicina, Alberto Saibene y Gustavo Navarrine coincidieron con el pedido de condena requerido en los alegatos por el fiscal Alfredo Luppino y el abogado Pérez.

El hecho se descubrió el 7 de mayo de 2016 en un galpón situado en avenida de Mayo al 2000 de Ramos Mejía, donde Perrone (quien en 1999 había salido de prisión tras purgar una condena por tentativa de homicidio y hurto calificado) trabajaba de sereno. En el lugar vivía María Soledad Ramos, en una pequeña habitación junto a sus hijos de por entonces 7 y 9 años, quienes se encontraban en la escuela al momento del crimen de su madre, y el día del ataque la había ido a visitar su amiga Florencia Mariezcurrena.

Alertada por las autoridades escolares, ya que Ramos no había ido a retirar a sus hijos, la Policía arribó al galpón y encontró los cadáveres de ambas mujeres, quienes habían sido atadas, violadas y estranguladas con un cable. El sereno fue detenido dos días después del crimen cerca de la ciudad pampeana de General Acha, en la Ruta Nacional 35.

Fuente: Diario Popular.

 NULL

    

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar