“Walter Escot fue condenado, pero no hay condena que pueda reparar el daño que le hizo a mi familia y a sus propios hijos”, expresó Mónica Brítez, hermana de Valeria, la mujer asesinada por su pareja en noviembre de 2016. El juicio por el hecho finalizó este miércoles.

“La sentencia es un pequeño consuelo en mi corazón”, sostuvo. “Es la sentencia que esperábamos, nada repara su pérdida, pero se hizo justicia después de tantos años que la peleamos”, expresó la mujer en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

La hermana de la víctima recordó que hay “muchos casos de femicidio por los que las familias no tienen la misma oportunidad de llegar a una perpetua”.

También recordó que Valeria había realizado “varias denuncias” por violencia de género pero el Estado no estuvo presente. “La comisaria de la mujer estuvo tres días para tomarle la denuncia. Él estaba con arresto. Si la justicia no hubiera revocado el arresto, ella estaría con nosotros. Estaba cumpliendo una condena anterior”, remarcó.

Walter escot perpetua

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate