El Tribunal Oral N°2 condenó este miércoles al mediodía a Walter Escot a la pena de prisión perpetua por haber asesinado a su pareja, Valeria Britez, en noviembre de 2016.

jueces walter escot 1.jpg

Los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone dieron a conocer el fallo tras el juicio que se realizó la semana pasada. Durante el mismo, no estuvo nunca en duda la autoría del crimen.

Sin embargo, se dudaba de la pena que podrían dictar los magistrados, debido a que debían definir la calificación. El fiscal Fernando Berlingeri, que reemplazó en la investigación a su par María Isabel Sánchez, solicitó prisión perpetua por considerarlo autor de femicidio o, en forma subsidiaria, de "homicidio agravado por el vínculo".

Como contraparte, el defensor oficial Eduardo Carmona argumentó que el hecho se produjo mientras existía una discusión y que fue un accidente, por lo que había solicitado que, de existir, no se dictara una pena tan alta como la que finalmente terminaron decidiendo los jueces.

El caso

El hecho ocurrió en noviembre de 2016 en el barrio Belgrano cuando Escot habría asesinado de un balazo a Britez.“Se me escapó el tiro”, les había gritado el detenido a los familiares de la víctima.

walter escot sentencia 2.jpg

"Que mi familia me perdone por todo", expresó Escot hace dos años a la salida de Tribunales en un diálogo exclusivo con Telediario Noche, luego de reconocer ante la fiscal que había asesinado a su mujer.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate