El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires modificó el protocolo de aislamiento que rige para el personal sanitario. Desde esta semana, todos aquellos que sean contacto estrecho, no presenten síntomas y tengan al menos dos dosis de la vacuna aplicadas, no deberán confinarse.

La medida, publicada en el Boletín Oficial, detalla: “En el actual contexto de alta transmisibilidad de SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”.

La resolución ya venía siendo analizada por las autoridades sanitarias, e incluso había sido un pedido expreso de distintas cámaras que nuclean a clínicas en todo el territorio bonaerense. El objetivo, marcaban, era cuidar y mantener el funcionamiento del sistema de salud de la Provincia.

Lo que se busca es evitar un colapso del sistema sanitario por la gran cantidad de miembros que son contacto estrecho de personas con Covid.

Comentá y expresate