El personal sanitario de la provincia de Buenos Airesque haya tenido contacto estrecho con un caso de coronavirus pero cuente con el esquema de vacunación completo y no muestre síntomas de esa enfermedad no deberá realizar aislamiento, a partir de una modificación en el protocolo publicada en un suplemento vespertino del Boletín Oficial de ese distrito.

Los cambios en el Protocolo “Procedimiento de actuación para la prevención y control de casos de covid-19 en el personal de salud” busca evitar la falta de personal sanitario para poder sostener los servicios de atención en períodos de alta demanda por la explosión de contagios.

De ese modo, estará exceptuado de realizar la cuarentena el personal de salud que haya sido contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y que permanezca asintomático que tenga el esquema de vacunación completo.

Es decir, que cuente con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de cinco meses de inoculada la segunda o tercer dosis del esquema primario, en los casos en que dicho esquema comprenda las tres dosis.

Tampoco tendrán que aislarse los médicos y enfermeros que se hayan recuperado de un episodio de coronavirus confirmado por laboratorio y que presentan una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial (90 días).

Así, el personal exceptuado de la cuarentena "continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los elementos de protección y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate