Los operativos de control vehicular que realizan las fuerzas policiales en distintos puntos de la ciudad cuentan, a partir de este viernes, con la participación de personal de Tránsito, que labra las actas correspondientes a las infracciones detectadas. Según explicó a Ahora Mar del Plata el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, el objetivo del trabajo en conjunto es agilizar los controles.

“Antes, cuando se detectaba alguna infracción, los policías debían retener el vehículo y esperar la llegada del personal de Tránsito para realizar las multas y secuestrar el vehículo. Ahora en los controles también hay una grúa”, indicó.

Al mismo tiempo, el funcionario confirmó que las fuerzas de seguridad empezarán a multar en los operativos. A partir de un pedido del Ministerio Público fiscal tras la cantidad de siniestros de la semana pasada, las distintas fuerzas –Federal, Bonaerense, Gendarmería, Prefectura y Policía Local– podrán multar a automovilistas y motociclistas que realicen alguna infracción o circulen sin documentación.

“El viernes hubo una reunión en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) con distintas autoridades y se acordó que a partir de la semana que viene se realizará una capacitación para los agentes de las fuerzas”, afirmó Lencina. Y adelantó que comenzarán por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El fiscal Rodolfo Moure, que participó de la reunión, entregó una nota en la que solicitaba reformular los operativos de control en Mar del Plata y pidió que los policías tengan la facultad de realizar las multas.

A partir de este pedido, el subsecretario de Seguridad señaló que además de la capacitación, el personal policial recibirá talonarios oficiales para labrar actas y de esta manera reforzar los controles de tránsito en la ciudad.

Comentá y expresate