La conmoción por el fallecimiento del periodista Abel Guariste, que dio a conocer Ahora Mar del Plata, generó estupor y tristeza entre sus colegas, amigos y personas que lo conocieron.

El deceso de Guariste este sábado fue reflejado en redes sociales, donde numerosas personalidades del periodismo y la política manifestaron su pesar. La conductora de Telediario, Mariana Gérez, publicó un sentido mensaje por el lazo familiar que los unía: "Murió mi suegro, un gran tipo. QEPD querido Abel Guariste, siempre en mi corazón", escribió en su Twitter.

Embed

En dicho recordatorio, sumaron sus condolencias Mariel Fornoni, directora de la consultora Management and Fit, los periodistas Gabriela Azcoitia, Daniél Álvarez, Santiago Fioriti, entre otros. "Un abrazo grande a la familia, en especial a Darío, Martina y Andrés Guariste, y a Mariana Gérez", agregó su compañero Germán Lagrasta.

Todas las personas que lo recordaron valoraron su generosidad en la vida y principalmente en el ejercicio de la profesión.

Por su parte, el ex intendente de General Pueyrredon, Daniel Katz, definió al periodista como "un excelente tipo y un amante de lo que hacía".

Embed

“No hay palabras para despedir a un amigo de fierro. Desde el año 1964 compartimos momentos imborrables. Gracias Abel por haberte conocido”, lo despidió con un emotivo mensaje Jorge Fioriti, uno de sus mejores amigos.

guariste fioriti.jpg

El concejal del Frente de Todos y periodista deportivo, Vito Amalfitano, recordó a su colega y envió "mucha fuerza y un gran abrazo para sus familiares y amigos".

En tanto, el periodista de Carburando, Javier Delle Rose, contó a la noticia a sus más de 13 mil seguidores en redes sociales y ponderó a Guariste como un pionero.

Embed

El conductor de “Mundo veloz” falleció en las últimas horas, tras una internación en un nosocomio de la ciudad por patologías de base que se agravaron por un contagio de coronavirus.

Guariste condujo su reconocido programa en Canal Diez y en Canal Ocho, y a pesar de ser especialista en automovilismo también abordó distintos deportes.

Jorge Jaskilioff contó la noticia en su programa "La Voz del Estadio" durante la transmisión de Aldosivi - Racing y se emocionó al recordar que Guariste fue la persona que le abrió la puerta en la televisión. Asimismo, indicó que nombrarlo a él o a su programa era "lo mismo que nombrar al automovilismo".

Embed

El histórico periodista de 75 años había sido reconocido con el premio Lobo de Mar por su trayectoria y la importancia de su programa -de casi medio siglo de existencia- para la difusión del automovilismo. Por dichos contenidos incluso recibió tres premios Martín Fierro.

El periodista se inició en 1973 llevando adelante “Curvas y Rebajes” en LU 35 Radio Balcarce. Con el tiempo descubrió la televisión y se dio cuenta de la importancia que significaba grabar imágenes y reproducirlas para la gente, promoviendo momentos imborrables en la memoria de los fanáticos.

En su extensa trayectoria profesional también se desempeñó como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata.

Comentá y expresate