A partir de hoy, en la Provincia de Buenos Aires regirá el Pase Libre Multimodal (PLM), que permite que personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera de trasplantes, utilicen sin costo alguno el transporte público. Abarcará tanto a líneas de colectivos urbanos e interurbanos, trenes y las embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.

Según explicó el jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, junto con el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, la medida alcanzará a 350 mil bonaerenses. En una primera tanda, se hizo entrega del pase a 4836 beneficiarios, todos de la zona sur de la provincia. Lo recibieron vecinos de Quilmes, Almirante Brown, Presidente Perón, Avellaneda, Berisso, Ensenada, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

"Nuestra intención es que el acceso a este pase signifique una mejora para la vida de las familias beneficiadas, permitiéndoles tener previsibilidad en sus actividades cotidianas” , aseguró Insaurralde. Fueron 173 pases para el Municipio de Florencio Varela, 1337 en Quilmes, 1498 en Avellaneda, 221 en Almirante Brown, 1270 en Lomas de Zamora, 111 en Berisso y 226 en Ensenada.

Por su parte, D´Onofrio expresó: "El Pase Libre Multimodal es una solución a los problemas de transporte no solo del usuario del servicio sino también de la familia que lo rodea y es por eso que los acompañaremos a través de políticas públicas esenciales como es que puedan viajar gratis”.

Quien también se refirió al respecto fue Andrés Watson, el intendente de Florencio Varela, municipio que ya recibió el pase para sus ciudadanos. “Esto mejora la movilidad con más inclusión”, destacó el jefe comunal.

Comentá y expresate