El capitán de la Marina estadounidenseJayson Boyll fue a pescar con amigos al estado de Florida. La tarde no era muy distinta a otras, hasta que la captura de una insólita presa terminó por convertirla en un día célebre para su protagonista.

Con tan solo un anzuelo y una línea de 28 metros, Boyll atrapó un pez de 158 kilos y 50 años de vida, un ejemplar de la especie mero de Varsovia, según confirmó la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida en Facebook.

Pescado.jpg

Según destacaron las autoridades, la especie se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada. Son el único mero con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11.

"Aunque los adultos generalmente ocurren en profundidades de 180-1700 pies, ocasionalmente se ven juveniles alrededor de embarcaderos y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo", explicaron.

Pesca.jpg

Boyll compartió su captura en sus cuentas de las redes sociales, a través de diversos posteos donde se lo ve junto al pez. Sin embargo, y pese a las explicaciones oficiales sobre el espécimen, las autoridades destacaron que no fomentan su pesca dado que se desconoce su población en esa región.

Embed

Comentá y expresate