Si bien el pronóstico del clima no es alentador para las próximas horas, el movimiento en la ruta 2 se mantiene similar a lo que fueron los fines de semana anteriores, con unos 2400 autos que circulaban por hora hacia la costa.

Según informaron desde Autopistas de Buenos Aires a Ahora Mar del Plata, los registros en el peaje de Samborombón indicaban esa cantidad de vehículos pasadas las 8. En tanto, unos 1600 autos circulaban por el peaje de La Huella y 550 en Maipú, también en sentido a la costa.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG)de Mar del Plata dio a conocer que las reservas de febrero en hoteles marplatenses para el fin de semana se mantienen en un 75% y demostraron altas expectativas sobre los feriados de Carnaval.

"Las reservas para febrero están en un 75% con un fin de semana largo de carnaval con hoteles que ya alcanzan el 90% de reservas", señalaron este viernes, a través de un comunicado.

La entidad recordó que el promedio de ocupación de enero en los hoteles asociados a la asociación hotelera "alcanzó un 90% con muchos establecimientos al 100% los fines de semana del 18/19 y 25/26".

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el sábado se espera cielo mayormente nublado y lluvias. La temperatura durante las primeras horas del día rondará los 17°C y 19°C. El viento soplará del sur, rotando al sureste, a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Hacia la tarde y entrando la noche, el cielo estará parcialmente nublado. La temperatura alcanzará los 22°C mientras que el porcentaje de precipitaciones será del 0%, mencionó el parte oficial. El viento se sentirá desde el sureste a una velocidad de entre 23 y 41 kilómetros por hora.

En tanto, para el resto del fin de semana el SMN pronosticó cielo nublado. La temperatura alcanzaría los 23°.

Comentá y expresate