Los shoppings de Mar del Plata reabrieron este lunes sus puertas pese a la prohibición que rige en la fase 2. Los espacios comerciales se sumaron a la "rebelión" de varios empresarios gastronómicos, quienes avisaron que mantendrán sus locales abiertos hasta las 23 y con aforo en el interior del local, pese a la prohibición.

En el caso de los shoppings, que no están habilitados según el esquema provincial, trabajan de 10 a 19, con los locales gastronómicos abiertos. La situación se repite en el Paseo Aldrey y en los shoppings Los Gallegos y Diagonal.

shopping 2.jpg

La situación es similar a la del 1 de octubre de 2020, cuando los shoppings abrieron pese a las prohibiciones que en ese contexto regían en fase 3. En aquel momento, habían permanecido cerrados durante seis meses, algo que, según sus gerentes, había sido "muy dañino".

Por otra parte, tal como lo había adelantado la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), este lunes volvieron a abrir los locales gastronómicos y funcionarán hasta las 23 con clientes en su interior y aforo reducido, pese a que el sector solo tiene permitido abrir hasta las 19 y atender a la gente en las mesas ubicadas afuera.

Bajo una campaña denominada "Abrimos sí o sí", los gastronómicos aseguraron que "al país se lo saca adelante con trabajo digno".

"La recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía. Los impactos de la pandemia golpean más fuertemente a la actividad", aseveraron.

Comentá y expresate