En el marco de una protesta en el predio de disposición final de residuos por el despido de tres trabajadores, desde la empresa 9 de Julio aseguraron a Ahora que la recolección de residuos se realizará con normalidad.

Tras el corte realizado por un grupo de trabajadores pertenecientes a Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) durante la mañana, los camiones recolectores pudieron ingresar al predio para descargar los residuos durante la tarde. Luego se realizó otro parcial durante la tarde, hasta que se permitió otra vez el ingreso de los camiones.

"No va a haber problemas con el servicio, la recolección va a ser normal", aseguraron a Ahora fuentes de la empresa. Mientras tanto, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convocará en las próximas horas a las partes para destrabar el conflicto.

El conflicto se visibilizó cuando un grupo de trabajadores pertenecientes a la UOCRA realizaron una manifestación en el predio de disposición final de residuos. Según pudo saber Ahora Noticias, la protesta se debe a que "despidieron a tres trabajadores y buscan su reincorporación".

En la entrada al predio prendieron fuego gomas y denunciaron que "los despidieron sin ningún motivo". Los trabajadores despedidos realizaban tareas de mantenimiento, un maquinista y un playero.

Comentá y expresate