Desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO), anunciaron que las versiones que afirman que podría reflotarse un intento de instalación del shopping Unicenter en La Cantera son falaces y carecen de absoluta veracidad. De acuerdo a la entidad, dicha maniobra provocaría la violación de la Ley 12.573 y de la Ley 12.088.

Recordemos que la justicia marplatense impidió el intento de violación de ambas leyes provinciales, cuando CAMECO -en representación del comercio y las pymes de esta ciudad- tramitó el expediente 14.800 en el Juzgado Civil y Comercial 12. Por entonces, el resultado fue condenatorio para la Municipalidad de General Pueyrredon.

Ante la apelación del municipio a Cámara, ésta ratificó lo sentenciado por el Juzgado 12, lo que concluyó en que el fallo se encuentra firme.

Sin embargo, estas versiones no son descabelladas si se tiene en cuenta que el actual departamento ejecutivo ha permitido impulsar la instalación de Easy y el propio Arroyo dijo que "el gobierno apoyaría esas inversiones".

"Lamentamos que no se protejan los derechos de los marplatenses y se minimice el impacto de las grandes superficies comerciales. Uno de ellos con vinculación directa a las fuentes de trabajo: las pymes y los comercios generan cinco veces más de puestos de trabajo que las grandes superficies comerciales" advirtió en un comunicado la entidad,.

Más del 65% lo genera el sector terciario de comercios y servicios Más del 65% lo genera el sector terciario de comercios y servicios

CAMECO le pide en su documento a Arroyo que "redoble los esfuerzos para captar inversiones en el sector primario y secundario de la economía, convencer a empresas industriales nacionales y extranjeras para que elijan General Pueyrredon como sede para agregar valor a sus materias primas y de esa manera eleven el giro económico local y el salario promedio de los trabajadores marplatenses, generando un verdadero cambio en la matriz productiva".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate