Astor Piazzolla es uno de los emblemas de Mar del Plata y en los últimos años la ciudad realizó distintas acciones para rendirle homenaje a esta gran figura de la música, que forma parte de la identidad marplatense.

El bandondeonista es recordado con señalizaciones en los lugares donde estudió y vivió en Mar del Plata, tiene su estatua en la costa y desde el 2008 el Aeropuerto Internacional de la ciudad lleva su nombre, un reconocimiento más que merecido, porque, con su arte, el músico representó a la ciudad en distintas partes del mundo.

Sin embargo, en los últimos días la diputada nacional por la provincia de La Rioja Clara Vega presentó un proyecto para restituirle el nombre “Brigadier Bartolomé de la Colina” al aeropuerto de Mar del Plata.

El 28 de junio se cumplieron 50 años del fallecimiento del brigadier y la legisladora solicitó la “reparación” para su comprovinciano. “Cuando se reemplazó su nombre, el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se comprometió a erigir un monumento y a publicar un libro sobre la vida de De la Colina, que nunca se concretaron. Ello nos otorga mayores argumentos para solicitar la restitución, con el objetivo de hacer justicia con este riojano destacado y recomponer nuestra historia”, sostuvo Vega.

Pero, en todo caso, son las autoridades de turno la que tienen que “reparar” aquel compromiso inconcluso, sin restarle mérito al bandoneonista marplatense, uno de los músicos argentinos más importantes del Siglo XX.

Cuando en 2008 se cambió el nombre del aeropuerto la iniciativa fue avalada por el Foro Astor Piazzolla y cientos de firmas dentro de las que se encontraban integrantes del Centro Cultural Piazzolla de Uruguay y ciudadanos de otros países como Perú, Brasil, Chile, Colombia, Rusia, Francia, Italia, Israel, Puerto Rico, Finlandia y Paraguay.

En esa línea, la concejal Cristina Coria impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto para que el aeropuerto mantenga su denominación. Su aprobación será un gesto político que encaja a la perfección con los homenajes por los 25 años del fallecimiento de uno de los grandes de la historia de Mar del Plata.

Comentá y expresate