El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio y senador, Miguel Pichetto, aseguró que el Frente de Todos le pidió al Fondo Monetario Internacional que no gire los últimos 5.400 millones de dólares del préstamo acordado con el Gobierno.

"Hay actores muy cercanos a Alberto Fernández que le han aconsejado al FMI no hacer el desembolso, cuando éste estaba programado", denunció el senador, aunque evitó hacer nombres propios.

"No voy a dar nombres, pero gente muy cercana a Alberto Fernández habló con acreedores y bonistas, con instituciones bancarias de Nueva York, y han aconsejado, o se han mantenido en silencio, ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos", agregó en diálogo con la periodista María O' Donnell, en Metro.

Pichetto afirmó que "la verdadera elección es el 27 de octubre y que "hay que dejar de agitar los demonios". "Acá hay un gobierno que está gobernando", afirmó Pichetto y agregó: "Hay que salir de esta anomalía que también desde los medios de comunicación se predica, de que estamos en una transición".

El senador dijo que "hay una visión moderada y otra que prende fuego todo" y resaltó que "el Presidente ha tenido un marco siempre de diálogo y de prudencia".

"Está el aliento al adelanto y al anticipo electoral, que haya elecciones rápido y que se vayan. La usina de la comunicación es esa y esto hace mucho daño al país y pierden todos porque cuando el dólar se dispara, se dispara el precio en la góndola", afirmó.

En una expresión que pareció referirse a la posibilidad de que el Gobierno anuncie nuevas medidas en los próximos días, Pichetto sostuvo: "Hay que pararse muy firme en este escenario y los ministros tienen que salir a hablar. Estoy convencido que tienen que tomarse medidas para dar estabilidad y que los precios se puedan anclar".

Comentá y expresate