El senador Miguel Ángel Pichetto, actual precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, aseguró que la fórmula que comparte con Mauricio Macri va a "ganar en primera vuelta" y no dudó en abrir una suerte de invitación al debate a la ex jefa de Estado y rival en las próximas elecciones, Cristina Fernández.

“La gente va a ratificar el rumbo", afirmó en declaraciones periodística para ratificar su confianza en el resultado que el oficialismo pueda obtener primero en las PASO de agosto y luego en las elecciones generales de octubre, cuando se renovarán autoridades en los tres niveles de gobierno.

Pichetto se mostró interesado en compartir un debate con Cristina Fernández y le pareció que podría ser una alternativa interesante para que los ciudadanos escuchen propuestas antes de definir su voto. "Yo debato todo el tiempo, mi actividad es esa en el Senado”, dijo a radio Mitre.

Por otra parte, negó haber quedado "caliente con el cierre de listas, como se dijo", apuntó, y sumó que son "pavadas" que se dicen en los medios ya que se lograron "acuerdos". También negó haber realizado gestiones para que el precandidato presidencial José Luis Espert no pueda participar de las elecciones. "Lo que dijo Espert de que yo lo quería perjudicar es una tontería, me parece muy bien que pueda participar", aclaró luego de que en las últimas horas la Justicia habilitó al economista para que participe de la contienda electoral.

En cuanto al debate abierto sobre utilidad o no de las PASO insitió que son parte de las "reglas, y hay que cumplirlas". En tanto, consultado sobre si la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, podría perder las elecciones en la provincia, el senador peronista respondió: "No creo que Vidal pierda", al sostener que se está haciendo un "buen trabajo" en el distrito. Por otra parte, consideró que "los problemas y la economía empiezan a recuperarse y a acomodarse".

Comentá y expresate