El senador nacional Miguel Ángel Pichetto visitó Mar del Plata y afirmó que desde el espacio Alternativa Federal “la idea es salir de la famosa grieta para buscar la unidad nacional”. “Queremos salir de la confrontación binaria que se desarrolla en la vida política en la Argentina. Hay que alejarse y dejar de mirar con el espejo retrovisor al pasado”, expresó en diálogo con la prensa.

Tras recorrer la planta de procesamiento de pescado Solimeno este miércoles por la mañana, Pichetto enfatizó que su líder político es Roberto Lavagna. “Alternativa Federal representa el centro nacional, que tiene a figuras como Lavagna, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Sciaretti. Esta construcción entiende que no debe tener contacto con los extremos”, consideró.

“El desafío del peronismo –continuó– es ser un partido del sistema republicano, democrático y federal que participe en las discusiones públicas pensando en un aporte positivo. Y esto queremos construir, candidaturas que expresen la convicción de defender el espacio democrático. No jugar con el sistema ni ponerlo en riesgo”.

En este sentido remarcó que el espacio político que representa enfrenta “horas definitorias en la construcción de liderazgo”. En la ciudad el referente del pichetismo es el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, que integra "Consenso por Mar del Plata", cuyos referentes también estuvieron en la recorrida que realizó el senador.

Sobre el encuentro del Partido Justicialista que el martes contó con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández dijo que “es un escenario repetido”. “Me alegro que después de 15 años vaya al partido, pero es una propuesta diferente a la que venimos encarando”, sostuvo.

Pichetto también analizó el presente de Mar del Plata y consideró que “en los últimos años ha tenido un crecimiento en la periferia”. “Indudablemente aumentaron los sectores más pobres, marginales. En la historia de los últimos años, especialmente en el kirchnerismo, hubo una transferencia de los sectores urbanos del conurbano bonaerense a las ciudades turísticas y Mar del Plata ha crecido poblacionalmente, pero también en la estructura de la pobreza”, consideró.

Comentá y expresate