Con la situación laboral como uno de los principales temas, tuvo lugar en Mar del Plata una reunión de las máximas autoridades de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires y legisladores nacionales, encabezados por el senador Miguel Ángel Pichetto.

El encuentro tuvo lugar en Belgrano y Neuquén, sede de la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEM), cuyo secretario general es Marcelo Cardoso.

Junto a Cardoso estuvieron Oscar Ruggiero y Humberto Bertinat, secretario seneral y Adjunto, respectivamente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

Los dirigentes gremiales interiorizaron al senador Pichetto sobre las problemáticas del sector de empleados municipales, en especial de lo que ocurre en Mar del Plata. También se habló de distintos temas de la economía que preocupan a toda la clase trabajadora, como inflación, caída del poder adquisitivo de los salarios, baja del consumo y políticas de ajuste.

Pichetto se mostró muy interesado y receptivo a las cuestiones planteadas por los integrantes del Consejo Directivo de la Federación y surgió el compromiso de generar una nueva mesa de trabajo.

De la reunión también participaron Oscar Romero (Secretario Parlamentario), Norberto Di Próspero (Secretario General de la Asociación del Personal Legislativo), los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Camao Espíndola, el diputado nacional Pablo Kosiner, el ex gobernador de Jujuy Eduardo Fellner, y la dirigente Florencia Casamiquella.Durante más de tres horas los referentes sindicales, legisladores y dirigentes políticos mantuvieron un positivo diálogo en el que hubo intercambio de inquietudes, propuestas e ideas.

Comentá y expresate