El precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto destacó esta mañana que el presidente Mauricio Macri lo eligió a él "y no al revés", como pasó con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Sin mencionarlos, Pichetto criticó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "La elección no es un recambio presidencial, tiene que ver con dos propuestas: la consolidación de un modelo democrático y la otra que expresa todavía componentes autoritarios en opiniones, en acciones; esto va a estar en juego", planteó.

El senador peronista dijo que el país "requiere de un mensaje sincero sobre lo que se puede y lo que no" y sostuvo que la sociedad "es perspicaz, inteligente" y que "sabe que volver hacia atrás constituye un fracaso". Además, Pichetto consideró que "hay posibilidades de tener un triunfo importante en las elecciones de este año".

"La decisión tomada por el Presidente fue un proceso de acercamiento después del viaje a Nueva York , donde había estado en contacto con los fondos de inversión, los bancos. Había tenido un diálogo con él y compartimos una visión de país, un camino de salida, tener orden fiscal, acordar sobre un modelo de capitalismo ordenado para que la Argentina pueda crecer", enumeró Pichetto. "Coincidimos en política internacional, en lo que hizo Macri que permitió reconstruir las relaciones con el mundo", agregó.

En diálogo con radio Mitre, el senador insistió en que la Argentina "necesita de una sumatoria de voluntades para salir de la crisis".

Consultado sobre su relación personal con Macri, Pichetto contestó: "Siempre ha sido correcta, respetuosa, abonada en diálogos siempre por motivos institucionales, en un marco de mucho respeto".

"Nuestras vinculaciones ya no son con países complejos de Medio Oriente, Rusia, China, con quienes hay que tener relación por supuesto, pero hay que ubicarse definitivamente en un perfil occidental y volver a la relación histórica con los Estados Unidos", finalizó Pichetto.

Comentá y expresate