“No pueden callarse, en el fondo son tontos”, aseguró el candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, en referencia a declaraciones recientes del intelectual intelectual kirchnerista Horacio González sobre el papel de Cristina Fernández en un eventual gobierno de Frente de Todos. "Los que tengan una vivienda de más, una casa o un departamento, ese departamento lo van a tener que entregar a la revolución", aseguró.

"No se sabe qué revolución imaginaria quieren construir en el siglo XXI, son ideas viejas, que atrasan 70 años, y esto es lo que está en debate en la sociedad argentina: el destino del país, de la gente, en lo que viene, que es la elección importante", señaló el senador nacional.

Este fin de semana, en declaraciones a la a Agencia Paco Urondo, González había advertido que "Cristina Kirchner no puede ser una mera vicepresidenta y esto Alberto Fernández no lo puede ignorar". Y entre otros conceptos planteó necesaria una "reescritura de la historia" en la que se "incorpore una valoración positiva de la guerrilla de los 70".

“La sociedad va a mirar muy bien estos procesos, porque González es claro, dice dónde va a estar el poder", afirmó Pichetto, que destacó la “incontinencia verbal” de dirigentes y referentes del movimiento kirchernista. Entre ellos señaló a Juan Grabois, que había reclamado una “reforma agraria”.

Aseguró el candidato del oficialismo que Cristina Fernández "será una figura central que va a gravitar en las decisiones” y remarcó que en las próximas elecciones “hay una oportunidad para el pueblo de evitar este proceso de conflicto que se avecina".

En declaraciones a radio La Red volvió a reclamar que se realice también un debate de candidatos a vicepresidente de la Nación. Y en particular cuestionó al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, que sugirió cierta inconveniencia de esta cita obligatoria de los postulantes presidenciales para contrastar propuestas. “Si la Argentina se prende fuego por un debate estamos en una fragilidad institucional peligrosa para el que resulte electo", insistió.

Comentá y expresate