El candidato a vicepresidente por el frente Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, llegó a la ciudad para la marcha del "Sí se puede" y brindó una conferencia de prensa donde criticó a la candidata a intendente del Frente de Todos, Fernanda Raverta: "Su perfil camporista muestra una mirada más light sobre la inseguridad", afirmó.

El senador nacional por la provincia de Río Negro aprovechó para mostrarse con Guillermo Montenegro, candidato a jefe comunal por su mismo espacio, y aseguró que "su experiencia en la Justicia Federal puede ayudar a Mar del Plata".

Según Pichetto, "la seguridad es muy importante en una ciudad turística ya que eso puede determinar que vengan o no más turistas". En este sentido, aseveró que Monetegro tiene "más experiencia en estos temas".

El candidato oficialista cargó contra la oposición y vinculó la gestión kirchnerista con el incremento del narcotráfico: "Hay una experiencia en el Frente de Todos donde se expandió la actividad. En cambio, hay una mirada diferente por parte del Gobierno en estos casos", dijo. Además, afirmó que "para ellos es más importante el delincuente que la víctima".

Por otro lado, celebró la medida implementada por el Gobierno nacional para que los integrantes de la Gendarmería se capaciten en el complejo de Chapadmalal. "Respaldamos la decisión de la ministra Bullrich de asentar a la fuerza en Mar del Plata, es muy importante", manifestó.

Pichetto no dudó en criticar a los candidatos presidenciales de la oposición. "Fernández estuvo muy desdibujado en el segundo debate y Cristina Kirchner está guardada, no salió en toda la campaña", dijo.

Además, sostuvo que "Cristina viaja a Cuba por cuestiones de salud de su hija y para reunirse con Castro". En esta misma línea, sostuvo que "hay infiltrados cubanos y venezolanos que organizan cierta desestabilización en toda América". "Argentina es el último pulmotor de una dictadura", aseguró en referencia a Venezuela.

Para finalizar, adelantó que "pase lo que pase" durante las elecciones del domingo "el Presidente va cuidar las reservas" del Banco Central.

Comentá y expresate