El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que "va a haber mucho peronismo detrás del presidente (Mauricio) Macri", a quien acompañará en la fórmula presidencial.

El senador se reunió con el ala peronista del PRO en una reconocida parrilla de la Ciudad de Buenos Aires, tras el anuncio de su candidatura. Durante el encuentro los asistentes cantaron la marcha peronista.

Pichetto describió la convocatoria como un “reencuentro con muchos amigos y compañeros” que integran el peronismo y llamó a que “se sumen al proyecto de unidad nacional”. Fuentes del oficialismo aseguraron en la previa que el objetivo fue “darle la bienvenida formal al compañero” a la coalición oficialista.

Entre otros, participaron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Además dieron el presente Federico Salvai (Jefatura de Gabinete), Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno), el secretario del Interior de la Nación, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, y los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Silvia Lospenatto y Álvaro González.

El cuadro se completó con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de la Ciudad, Roberto Quatromanno, el legislador Agustín Forchieri y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, hijo del histórico dirigente menemista.

La llegada de Pichetto al equipo presidencial generó expectativa al interior del oficialismo. Hasta hace algunos meses, Emilio Monzó tenía un pie afuera del Gobierno. Primero planeó reemplazar a Ramón Puerta en la embajada de Madrid, y después pensó en montar una consultora junto al diputado Nicolás Massot. Sin embargo, con este cambio de timón, Monzó está redefiniendo sus planes.

Según revelaron fuentes a Infobae, Nicolás Caputo, el más íntimo de los amigos del Presidente y miembro fundador del PRO, y Carlos Grosso, veterano dirigente del PJ, ex intendente de la ciudad de Buenos Aires e inoxidable consejero presidencial, fueron dos de los principales artífices de la incorporación de Pichetto a las filas macristas.

Comentá y expresate