“El presidente me llamó hoy por la tarde. Inmediatamente le dije que sí”. Desde el senado, Miguel Ángel Pichetto realizó una conferencia de prensa en la que confirmó que será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri en las próximas elecciones.

“Mi compromiso, desde este momento, es con esta propuesta política. Vamos a ser una coalición política muy fuerte”, indicó el senador nacional por Río Negro, quien al mismo tiempo anticipó que “quiero transmitir públicamente que renuncio a la presidencia del bloque que presido”.

“Espero estar a la altura de las circunstancias. Voy a cumplir el rol con responsabilidad, sabiendo los límites que tiene ese rol. Acá es el presidente Mauricio Macri el que ha decidido convocar y hacer una base de sustentación política mucho más amplia. El poder reside en el presidente”, explicó Pichetto.

Por otra parte, nuevo candidato a vicepresidente del oficialismo señaló: “Comparto con el gobierno una visión capitalista. En Vaca Muerta se pueden lograr respuestas para un gran futuro. No tengo una visión desesperanzada del país”.

Pichetto fue diecisiete años jefe del bloque de senadores peronistas, y durante su conferencia de prensa en la Cámara Alta anunció que renunciaba a esa responsabilidad política. "He tomado una decisión personal, que no incluye a mi partido", adelantó el senador ante los periodistas que habían llegado al Salón Rosa del Parlamento.

El dirigente rionegrino afirmó que cree "en la República, los derechos y garantías de la Constitución, y la división de poderes". "Busco que nuestra macroeconomía se ordene sobre bases de sano equilibrio, sin déficits estructurales ni volatilidades monetarias", indicó.

"El presidente tiene el poder de la Argentina y no hay forma de regresar al pasado", concluyó Pichetto.

Comentá y expresate