"Estoy muy acongojado, no lo puedo explicar, esto ejemplifica la vida de trabajo de todos los chicos. Este país es tan maravilloso y a veces lo criticamos tanto sin entenderlo. Tenemos que sumar para hacer crecer esto, tenemos que entender que es todos o nada", dijo emocionado Alejandro Cordero, creador de Innova Space.

image.png

Cordero desarrolló el proyecto junto a Maximiliano Kunz, fundador del grupo Neutrón, para mejorar las telecomunicaciones. Hace más de un año y medio, la empresa comenzó desarrollando prototipos de picosatélites con alumnos de la Escuela Técnica N° 5 de Mar del Plata.

"Vamos a tener dos lanzamientos más en octubre y los chicos están trabajando en eso. Va a tener una vida útil de 2 años, con 45 días volando podemos tener toda la datas para que la segunda y tercer misión pueda dar servicio constante", adelató Cordero.

Y expresó: "El segundo satélite se va a llamar Juana Azurduy y tiene que ver con la integración. Tenemos tres mujeres trabajando y estamos satisfechos, quisiéramos sumar más. El tercero Simón Bolívar, tenemos gente en el equipo gente de Venezuela y queremos mostrar la patria grande. Seguirán todos los queridos próceres".

Poco tiempo después, el equipo ganó el primer premio de Innovación del Ministerio de Educación y también accedió al financiamiento de un ANR (Aporte No Reembolsable) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por $14.500.000, lo que les permitió apuntalar el desarrollo del proyecto.

image.png

El desarrollo de estos psicosatélites permite que los costos de lanzamiento sean menores, ya que es una producción de tecnología de bajo costo, peso y tamaño producido en Mar Del Plata, en el Laboratorio instalado en las oficinas de Neutron.

Comentá y expresate