sábado 15 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Piden al Ejecutivo que eleve a la brevedad el pliego de transporte

Desde la oposición elevaron un pedido para que el gobierno de Guillermo Montenegro "eleve a su consideración a la brevedad el pliego para la Licitación del Servicio Integrado del Transporte Público (SITU)"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mediante un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante le solicitaron al gobierno de Guillermo Montenegro que "eleve a su consideración a la brevedad el pliego para la Licitación del Servicio Integrado del Transporte Público (SITU)".

El escrito presentado por el bloque de Acción Marplatense afirma que "en el año 2021 no fue aprobado el pliego por este cuerpo deliberativo, y se prorrogó por un año y medio el contrato vigente con las empresas que brindan el servicio desde el día 19 de junio de 2021".

"En diciembre vence la prórroga de la contratación del servicio, y aunque se estableció la posibilidad de prorrogarlo hasta que haya una nueva licitación, resulta necesario avanzar en la misma contando con el tiempo suficiente para el debate y los aportes del Honorable Concejo Deliberante", argumentaron.

Además, denunciaron que se "ha incrementado la tarifa del transporte público de pasajeros, sin modificar el servicio, controlar frecuencias ni presentar propuestas para que marplatenses y batanenses tengan un mejor servicio".

Cabe destacar que a partir del próximo lunes 2 de septiembre regirá la nueva tarifa para el boleto plano en la ciudad que será de $98.44.

Por último, señalaron que es necesario "la equiparación de subsidios y la necesidad de recuperar las frecuencias previas a la pandemia para que el servicio mejore, y promueva que más vecinos utilicen el transporte público de pasajeros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar